LOS PRIMEROS DÍAS DE TRABAJO EN LA ESCUELA

 El comienzo del ciclo escolar fue totalmente virtual, no tuve la oportunidad de conocer a los alumnos en persona para nada, ni para entregar libros, reconozco que cualquier mínimo acercamiento presencial habría ayudado a crear una perspectiva más completa del grupo, pues a pesar de verlos diariamente en la clase en línea, no los conocía, era difícil lograr crear un vínculo de confianza para saber sus intereses y gustos al estar a distancia. 

Cuando comenzamos las clases presenciales, todo el panorama cambió y me di cuenta que efectivamente eran niños totalmente diferentes en muchos aspectos, el trabajo se volvió aún más sencillo, ahora se pueden percibir con claridad sus cualidades, intereses y sobre todo el progreso de su aprendizaje; sin duda alguna, es necesario conocer a los alumnos para determinar las estrategias de enseñanza pertinentes que se pueden aplicar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL CONOCIMIENTO INICIAL DE LOS ALUMNOS DEL GRUPO